Viernes Dic 15
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

¿Qué es la litiasis vesical?

Los litos, cálculos o piedras de la vejiga son pequeñas, duras y generalmente son de calcio o de ácido úrico. A menudo se forman cuando la orina sufre estasis en la vejiga.
litiasis_vesiacales
¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los hombres tienden más que las mujeres a formar cálculos en la vejiga. También influyen la edad adulta, ingesta insuficiente de líquidos y vaciamiento incompleto de la vejiga, especialmente en hombres con crecimiento benigno de la próstata, lo que causa dificultades con el paso de la orina. Son propensos hombres y mujeres con una condición conocida como vejiga neurogénica, infecciones urinarias frecuentes o recurrentes, y otras condiciones médicas que causan aumento de la formación de cálculos urinarios.

¿Cuáles son los síntomas?

Sangre en orina, dolor al orinar, dificultad para orinar, orinar con frecuencia, urgencia de orinar, interrupción del flujo de orina, dolor abdominal, orina oscura, infecciones urinarias frecuentes, el escape de orina con urgencia (incontinencia de urgencia), incapacidad para orinar (retención urinaria).

¿Cuál es el tratamiento?

Incluyen láser, ondas especiales de sonido de alta energía (ultrasonido) o de energía eléctrica. Los fragmentos son entonces eliminados de la vejiga. El abordaje mínimamente invasivo se realiza ya sea a través de la uretra o través de una incisión abdominal muy pequeña.

Buscador interno Web