Viernes Dic 15
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Es una malformación que afecta la abertura uretral y el prepucio en el pene del hombre. La uretra es el conducto que conduce la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. La hipospadias es un trastorno en el que la abertura uretral del hombre no se encuentra en la punta del pene. La abertura uretral puede encontrarse en cualquier parte de la uretra. En casos de hipospadias, es muy común que la abertura esté en la parte inferior del pene, cerca de la cabeza.

¿Cuáles son las causas de hipospadias?

La hipospadias es una anomalía (anormalidad) congénita (presente al nacer), lo cual significa que la malformación tiene lugar durante el desarrollo fetal. A medida que el feto se desarrolla, la uretra no crece en su totalidad. Tampoco el prepucio se desarrolla completamente durante el desarrollo fetal, lo que comúnmente da lugar a que el prepucio se encuentre en la parte superior del pene y no en la parte inferior.

¿A quiénes afecta la hipospadias?

  • La hipospadias es un trastorno que afecta principalmente a los recién nacidos varones.hipospadias
  • Se produce en aproximadamente uno de cada 350 nacimientos de varones.

  • La hipospadias también tiene un componente genético. Algunos estudios muestran que los padres de los niños con hipospadias también tienen la condición. Algunos estudios muestran que los padres de los niños con hipospadias también tienen la condición.

  • Algunos varones recién nacidos que presentan otras anomalías congénitas como testículos no descendidos o hernia inguinal también pueden tener hipospadias.

¿Cuáles son los síntomas de la hipospadias?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la hipospadias. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

  • aspecto anormal del prepucio y del pene en el examen
  • dirección anormal del chorro miccional
  • el extremo del pene puede curvarse hacia abajo

Los síntomas de la hipospadias pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica la hipospadias?

El médico o profesional de la salud generalmente diagnostica la hipospadias cuando el niño nace. La malformación puede detectarse a través de un examen físico.


Buscador interno Web